Freundel Didacus Jules, Director General de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), ofrece declaraciones tras arribar al Aeropuerto José Martí para asistir a la V Cumbre CARICOM-Cuba. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 05:59 pm
El director general de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), Didacus Jules, apuntó en sus palabras para el pueblo de Cuba, tras recibir el saludo del ministro de Comunicaciones cubano Mainir Mesa Ramos y de la guardia de honor presidencial, que era un enorme placer estar una vez más en Cuba representando a la OECO.
Para nosotros —dijo— Cuba es la propietaria más orgullosa de suelo caribeño, y resaltó que «la solidaridad del pueblo cubano y su compromiso para el Caribe es ampliamente conocida».
Didacus Jules recordó que «hace monos de un mes tuve el honor de participar en la Cumbre del ALBA-TCP contra el ébola» y con satisfacción agregó que «en menos de un mes hemos enviado a 50 especialistas de la OECO para ser capacitados en Cuba para enfrentar al ébola».
«Queremos decir, gracias Cuba y sepan nuestros compatriotas cubanos que están siempre presentes en nuestros corazones, siempre tendremos solidaridad con ustedes y con su dignidad».