Escuela de la ONU destruida por los bombardeos israelíes. Autor: Telesur Publicado: 21/09/2017 | 05:52 pm
FRANJA DE GAZA. julio 22. —Tanques israelíes dispararon contra una escuela de Naciones Unidas que albergaba a refugiados (ONU), según anunció la Agencia de ese organismo para los Refugiados Palestinos (UNRWA). El ataque no dejó víctimas fatales, reporta Telesur.
Un responsable de la Agencia señaló que en el recinto ubicado en el campo de refugiados de Al Maghazi (centro) se encontraba un equipo de la ONU, al momento en que los tanques dispararon al edificio.
La Agencia indicó que ha abierto 69 refugios en la Franja, para tratar de albergar a los palestinos que huyen de los ataques israelíes desde el pasado 9 de julio. Desde entonces más de 100 000 personas han dejado sus hogares en búsqueda de protección.
Hasta la fecha son más de 600 los palestinos asesinados por las fuerzas israelíes desde hace poco más de dos semanas, cuando comenzaron la ofensiva contra la Franja de Gaza. Producto de los ataques 3 500 palestinos han resultado heridos.
Palestina ha pedido este martes ayuda humanitaria ante la ONU, debido a que civiles inocentes son los afectados de la brutal arremetida israelí, principalmente mujeres y niños.
Compañías suspenden vuelos a Israel
Numerosos vuelos con destino a Israel fueron anulados el martes por compañías europeas y estadounidenses después de la caída de un misil cerca del aeropuerto de Tel Aviv. Estados Unidos prohibió a sus aerolíneas volar desde y hacia a Israel por al menos 24 horas, reporta AFP
La Agencia Federal de Aviación (FAA) indicó en un comunicado que la prohibición era solo para aerolíneas estadounidenses, y que «instrucciones actualizadas» serían emitidas «en cuanto las condiciones lo permitan».
La portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, dijo que era probable que la prohibición de volar a Israel y los territorios palestinos se prolongara más allá de 24 horas.
Las compañías aéreas estadounidenses Delta, US Airways y United Airlines habían anunciado la suspensión de sus vuelos con destino a Israel momentos antes de la prohibición de la FAA. Rápidamente se sumaron otras empresas como Air France, Lufthansa, Brussels Airlines, EasyJet y Air Canada. Por su parte, KLM anuló un vuelo previsto desde Amsterdam y seguía atentamente la situación.
La estadounidense Delta anunció que dejaba de volar a Israel «para garantizar la seguridad de sus pasajeros y empleados». «Delta suspendió hasta nuevo aviso su servicio desde y hacia el aeropuerto internacional Ben Gurion en Tel Aviv y su terminal de Nueva York JFK», indicó la compañía.
Por su parte, US Airways anuló el martes su vuelo 797, que cubre el trayecto entre Tel Aviv y Filadelfia (este), y el 796 que hace el camino inverso, informó la empresa a la AFP. En su sitio internet, United Airlines, indica que su vuelo desde Newark (este) hacia Tel Aviv fue anulado a causa de un problema de «disponibilidad» de un aparato.