La Agencia Meteorológica Japonesa lanzó una alerta por fuertes lluvias para Okinawa y a cientos de miles de personas se les pidió que evacuasen sus hogares. Autor: ABC Publicado: 21/09/2017 | 05:52 pm
TOKIO, julio 9. —Unas 40 personas resultaron heridas a causa de los daños ocasionados por el poderoso tifón Neoguri en la prefectura japonesa de Okinawa, informa la agencia Itar-Tass.
Además, las autoridades locales informaron que los vecinos de la zona sufrieron fracturas y contusiones por las fuertes ráfagas de viento.
En el momento de máxima actividad Neoguri ha producido vientos de hasta 240 km/hora, con un ojo del tifón de 65 km de diámetro.
Este miércoles el organismo meteorológico volvió a dejar fuertes lluvias en la isla de Okinawa, en el sur de Japón, mientras las autoridades alertaron de posibles inundaciones, aludes de barro y crecidas de los ríos en la región.
La Agencia Meteorológica Japonesa lanzó una alerta por fuertes lluvias para Okinawa y a cientos de miles de personas se les pidió que evacuasen sus hogares. En la población de Yomitan se registraron 96,5 milímetros de lluvias en una sólo hora, mientras que en el aeropuerto de la capital de la prefectura, Naha, se registraron 80,5 milímetros.
Neoguri se ha debilitado en las últimas horas pero sigue amenazando la parte suroccidental de la isla Kyushu, donde podría tocar tierra el jueves 10 de julio, refiere La Vanguardia.