Empresarios venezolanos manifestaron interés en invertir en la Zona de Desarrollo Mariel. Autor: Juan Moreno Publicado: 21/09/2017 | 05:52 pm
CARACAS, julio 8.— Inversionistas e industriales venezolanos de diversos rubros mostraron interés en incorporarse de manera activa a los planes cubanos en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, al noroeste de La Habana.
Arnoldo García Herrero, presidente de la Asociación Nacional de Graniteros (Anagraven), comentó planes de su sector en tierra cubana y señaló que los lazos entre ambas naciones «seguirán fortaleciéndose gracias a importantes planes de inversión mixta en los que también empresas de Brasil y de otros países apuestan por la construcción del primer puerto de El Caribe y sus zonas adyacentes de inversión», informó AVN.
En la Conferencia sobre la Ley de Inversión Extranjera de Cuba y la Zona Especial de Desarrollo Mariel, desarrollada en el Hotel Meliá Caracas, participaron el ministro para la Inversión Extranjera y el Comercio de Cuba, Rodrigo Malmierca; el embajador de la isla antillana en Venezuela, Rogelio Polanco, y el presidente del Banco de Comercio Exterior de Venzuela (Bancoex), Ramón Gordils.
Una nota de la agencia noticiosa venezolana refiere palabras de Malmierca, quien señaló que Cuba está abierta a los buenos negocios con las naciones amigas y con empresarios, y que Venezuela es uno de los primeros países donde la Isla hace estas actividades de promoción porque se trata de su principal socio económico.
La Zona Especial de Desarrollo Mariel es un proyecto dirigido a fomentar el desarrollo económico sostenible de Cuba a través de la atracción de inversión extranjera, la innovación tecnológica y la concentración industrial, garantizando además la protección del medio ambiente.
AVN pondera que el proyecto cubano proteje a las empresas foráneas que participan con proyectos en las áreas agroindustrial, agropecuaria, metalmecánica, turística, entre otras, para obtener beneficios multilaterales y fomentar la producción de bienes y servicios que impulsen la creación de riquezas y empleos en la nación.