Otro de los aspectos en el diseño para la lucha contra la criminalidad es el desarme de bandas delincuenciales. Autor: Russia Today Publicado: 21/09/2017 | 05:05 pm
CARACAS, enero 18. —Tras la celebración del primer Consejo de Ministros este viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó su voluntad para un diálogo nacional de cara a la búsqueda de una solución definitiva al tema de la violencia, informa Prensa Latina.
Precisó que había que ponerle fin a la pelea estéril en relación con «el tema de la violencia generado por el culto a las armas, el culto a la muerte, heredados de esa dictadura comunicacional cultural que es como un cóctel venenoso».
La consolidación de un nuevo sistema policial que permita el resguardo de la seguridad ciudadana, encabeza el accionar gubernamental y se complementará con la construcción de nuevos valores en la sociedad para la consolidación de espacios de paz.
Otro de los aspectos en el diseño para la lucha contra la criminalidad es el desarme de bandas delincuenciales, centros de acopio de jóvenes marcados por la marginalidad criminal.
Contempla el Gobierno, el castigo severo en centros penitenciarios de altos niveles de control para aquellas personas que cometan actos ilícitos y finalmente el impulso de una cultura de paz y sana convivencia social.
El mandatario venezolano indicó que esos ejes forman parte de una línea central de discusión para el Plan de Pacificación de Venezuela, cuyas conclusiones serán presentadas el próximo 4 de febrero.