Gran Bretaña ha sido uno de los países ocupantes que más ha visto morir a sus soldados. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 04:54 pm
Un total de 21 soldados y 29 veteranos de guerra se quitaron la vida en el Reino Unido durante el año 2012, una cifra superior a los 40 británicos fallecidos en Afganistán durante ese mismo periodo de tiempo, según una investigación realizada por el por el programa Panorama de la cadena BBC.
El programa consiguió acceder a las cifras de soldados que se suicidaron, gracias a una solicitud apoyada en la Ley de Libertad de Información. Sin embargo, la cifra de excombatientes que perecieron la obtuvo de manera independiente, reportaTelesur.
La investigación señala que, a diferencia de Estados Unidos, el Gobierno de Gran Bretaña no registra la tasa de suicidios de veteranos de guerra.
De igual manera, el reportaje de la BBC relata el caso del sargento Dan Collins, quien luchó en Afganistán en 2009 y se suicidó en la víspera de Año Nuevo en 2011, como consecuencia del trastorno de estrés postraumático (TEPT) que sufría.
Esta enfermedad se desarrolla generalmente entre los soldados que sirven en las guerras que sacuden actualmente la región de Medio Oriente.
Asimismo, el programa denuncia que los soldados que mueren debido a un suicido no reciben ningún tipo de condecoración nacional, mientras que quienes fallecen en combate son enterrados con honores.