El acto de transferencia de mando se llevó a cabo en el Patio de Honor de la Academia Militar Bolivariana. Autor: AVN Publicado: 21/09/2017 | 05:36 pm
CARACAS, julio 11.— El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, realizó este jueves la transferencia de mando de los cinco componentes militares, en un acto que se llevó a cabo en el Patio de Honor de la Academia Militar Bolivariana, reportó AVN.
Como parte del ceremonial, el Jefe de Estado recibió el estandarte de cada uno de los componentes por parte de los comandantes salientes y entregó el estandarte de la Comandancia del Ejército Bolivariano al mayor general Alexis López Ramírez; otorgó la insignia de mando de la Armada al almirante Gilberto Pino Blanco; el estandarte de la Comandancia General de la Aviación se le dio al mayor general Giuseppe Yoffreda Dorio; el mayor general Justo Noguera Pietro asumió la Comandancia de la Guardia Nacional; y de igual forma se entregó el estandarte de la Milicia Bolivariana al mayor general José Antonio Moreno Briceño.
Cada uno de los cinco mandos expusieron su compromiso en la defensa del país cumpliendo el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, dijo la agencia noticiosa venezolana, que destacó también la ratificación de ese compromiso hecho por la nueva titular para la Defensa, almirante Carmen Meléndez, quien este jueves recibió de manos del jefe de Estado la dirección del Ministerio.
La almiranta Meléndez dijo en su discurso: «es un altísimo honor que acepto con humildad de una soldada de la patria que durante 29 años ha transitado en los caminos de esta hermosa carrera militar, manteniendo siempre la premisa del irrenunciable compromiso con nuestra amada Venezuela».
En sus palabras durante la ceremonia de transmisión de mando, el presidente Nicolás Maduro llamó a cultivar la unión cívico-militar e impregnar de máxima exigencia, disciplina y trabajo el desempeño de la FANB.
«Tenemos que ser uno solo, cultivar como mando sagrado a la unión cívico-militar, que fue escrita por primera vez por nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez cuando no existía en nuestra mente y cuando nos parecía imposible de lograr», expresó Maduro.