Una espesa alambrada de cuchillas metálicas rodea extensa zona de Enniskillen. Autor: PressTV Publicado: 21/09/2017 | 05:35 pm
ENNISKILLEN, Irlanda del Norte, junio 17.— Cerca del sitio donde se celebra la Cumbre del G-8 en la localidad norirlandesa de Enniskillen, algunos manifestantes lograron romper este lunes el cerco de seguridad, pero la policía pudo mantener la situación bajo su control, informó la emisora BBC.
Previamente, más de 600 personas se reunieron para realizar una marcha de protesta y se desplazaron por Enniskillen hasta el hotel de lujo donde tiene lugar la cumbre, en Lough Erne, apuntó DPA.
Los manifestantes, algunos de los cuales usaban coloridos atuendos, protestaban contra la extracción de gas mediante el método altamente contaminante conocido como «fracking», la evasión de impuestos y el capitalismo. Al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le pidieron el cierre de la cárcel instalada en la Base Naval de Guantánamo, territorio cubano ilegalmente ocupado.
La Cumbre del G-8 se ha centrado en el tema Siria, y el primer ministro británico, David Cameron, abogó por un plan de acción internacional «con o sin el consenso de Rusia», según voceros de su delegación.
El presidente ruso, Vladimir Putin, y el primer ministro británico, David Cameron, ocuparon posiciones distantes sobre Siria durante la cena que en la noche de este lunes compartieron los jefes de Estado junto a las orillas del lago Erne, y de no encontrarse un término de consenso, el británico podría empujar la aprobación de un documento sobre Siria firmado solo por el antiguo formato del G-7 (sin Rusia) y no por el G-8, agregó ANSA.