Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, rindió tributo a las víctimas del criminal bombardeo atómico del 6 de agosto de 1945 Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 05:34 pm
TOKIO, mayo 21.— En la ciudad de Hiroshima, situada sobre el delta del río Ota, Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, rindió tributo a las víctimas del criminal bombardeo atómico del 6 de agosto de 1945, donde el gobierno de los EE.UU. «probó» inhumanamente su nuevo artefacto de muerte contra el indefenso pueblo japonés.
Tras ofrecer en Osaka información actualizada de la injusticia que desde hace casi 15 años se comete contra los antiterroristas cubanos encarcelados en EE.UU., Elizabeth, acompañada por la Vicepresidenta del ICAP Alicia Corredera, tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la tragedia de los «hibakushas», término con que se conoce a los sobrevivientes de aquella atrocidad.
Las visitantes cubanas recorrieron el histórico Parque y Museo de la Paz, obra del arquitecto japonés Kenzo Tange, erigidos como recordatorio de unas de las más oscuras páginas de la historia universal y como advertencia a las futuras generaciones, para que como escribiera el Comandante en Jefe, en ocasión de su visita a Hiroshima en el año 2003, »… jamás vuelva a ocurrir semejante barbarie».
El anhelo de paz y la lucha contra la injusticia fueron protagonistas absolutos de esta nueva jornada dedicada a la causa de los Cinco en territorio nipón, reportó la Embajada de Cuba en Japón.