Fernando Lugo dijo que esperaba tranquilidad durante la votación para bien de la democracia paraguaya Autor: Telesur Publicado: 21/09/2017 | 05:21 pm
ASUNCIÓN, abril 21.—Fernando Lugo, destituido presidente constitucional de Paraguay, asistió antes de las siete de la mañana al colegio electoral, acompañado por Aníbal Carrillo, candidato presidencial del Frente Guasú y numerosos partidarios, en presencia de observadores internacionales y periodistas.
Luego de ejercer su derecho al voto, el ex presidente ratificó sus denuncias sobre irregularidades que afectan a esta coalición de partidos y organizaciones de izquierda, reporta Prensa Latina.
Denunció, en un breve intercambio con la prensa, la exclusión en varios departamentos de la nación contra los veedores del Frente Guasú y acusó de ello a las autoridades judiciales y electorales de los departamentos en que se permitió ese hecho.
De todas formas, dijo que esperaba tranquilidad durante la votación para bien de la democracia paraguaya afectada por el golpe de Estado ocurrido el pasado mes de junio y aseguró que, de ganar el Frente las elecciones, continuaría con el programa a favor de los pobres de su gobierno.