CARACAS, abril 18.—El gobernador del estado venezolano de Bolívar, Francisco Rangel, denunció este jueves las acciones realizadas en esta región por grupos vinculados al ex candidato presidencial de la derecha, Henrique Carriles, reporta Prensa Latina.
El funcionario mencionó la quema de tres casas edificadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela durante la madrugada en la localidad de Upata en el municipio de Piar.
Las viviendas fueron rociadas con gasolina por personas que escaparon del lugar ante la rápida respuesta de vecinos que acudieron a atender a los ocupantes de las casas, donde se encontraban varios menores. Rangel señaló que dos de los inmuebles pueden ser recuperados, mientras el tercero es irrecuperable.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la policía regional investigan los hechos.
Unido a ello, se dispuso mayor presencia policial en centros de salud de Barrio Adentro y algunos sectores que, de acuerdo con información de inteligencia, podrían ser tacados.
Por su parte, en la capital la agrupación Vanguardia Juvenil Bolivariana presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra Capriles por los hechos de violencia provocados luego de los comicios presidenciales.
Para la organización, el ex aspirante opositor es responsable de incitar a la desestabilización al desconocer los resultados de los comicios.