Campaña por la liberación de los Cinco cubanos presos injustamente en Estados Unidos. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:17 pm
WASHINGTON, abril 5.— El Comité Internacional por la Libertad de los cinco antiterroristas cubanos convocó este viernes a una nueva jornada de solidaridad a favor de esta causa, reportó la agencia Prensa Latina.
Como ya es habitual cada día 5, el Comité pidió incrementar el envío de cartas, llamadas y correos electrónicos a la Casa Blanca, cuyo destinatario sea el presidente Barack Obama, a quien se exige que haga uso de las facultades que le otorga la Constitución y libere a los Cinco.
En esta oportunidad, al reclamo se une la petición de que se le conceda un permiso a René González -quien cumple tres años de libertad supervisada en Estados Unidos después de saldar su sentencia en prisión en 2011-, para que viaje a Cuba tras la muerte el 1 de abril, en La Habana, de su padre Cándido González.
De acuerdo con un llamamiento divulgado la víspera por el Comité Internacional, si existiera un mínimo respeto a los derechos humanos, el gobierno de Estados Unidos habría ofrecido de inmediato este permiso.
Por su parte, el abogado de René González, Philip Horowitz, presentó el pasado 3 de abril una solicitud en nombre de su defendido ante la corte de Miami, en la cual pide respetuosamente se le conceda la referida autorización.
A propósito de la jornada solidaria de este mes, el sacerdote sudafricano Michael Lapsley le escribió una carta a Obama en la que dijo: «estoy apelando a ese sentido de justicia para que libere a cinco hombres que llegaron a Estados Unidos en los años noventa (del pasado siglo) para alertar a Cuba de las actividades planeadas en su contra por grupos terroristas en el sur de Florida».
Reiteró que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González aún cumplen largas sentencias en cárceles estadounidenses y dijo que siente gran amor y afinidad por los cinco cubanos, pues él mismo fue una víctima del terrorismo.