Los comicios regionales se han desarrollado en 12 784 centros electorales, donde se ubicaron 36 220 mesas de votación. Autor: José M. Correa Publicado: 21/09/2017 | 05:28 pm
CARACAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela orientó sobre las 6:30 de la tarde de este domingo, el cierre de los centros electorales en todo el país, excepto aquellos en los que aún permanecen personas en cola. Podrá votar hasta el último de los ciudadanos que permanezcan en ellas.
Sandra Oblitas, una de las cinco autoridades principales del CNE, informó que la jornada ha transcurrido con muchísimo éxito y tranquilidad.
Tras el cierre de los centros de sufragio, ahora comenzará el proceso de transmisión de información, el que culminará en el país por lo menos dentro de tres horas tras los cierres, según explicó en la tarde, a los medios de comunicación, Tibisay Lucena, presidenta del CNE.
Los comicios regionales se han desarrollado en 12 784 centros electorales, donde se ubicaron 36 220 mesas de votación.
Oblitas ratificó que la autoridad comicial daría a conocer el boletín electoral correspondiente cuando las tendencias sean irreversibles.
Llamó a esperar con calma por ese boletín, el cual, dijo, «se dará a conocer en las próximas horas».
La rectora del CNE aclaró que ni los actores políticos ni los medios de comunicación pueden adelantar resultados, según establece la normativa electoral.
Medios públicos y privados señalaban pasada las 6:00 de la tarde, que en no pocos centros electorales de todo el país aún permanecían votantes.
Para estas elecciones se convocó a 17 421 946 personas. Contrario a las últimas elecciones presidenciales, las regionales se caracterizan por un alto de índice de abstención. Al parecer, esta vez la afluencia seguirá su ritmo histórico.
A media tarde, equipos de campaña del oficialismo y la oposición referían que la asistencia a las urnas se mostraba moderada, por lo que desde entonces los principales partidos en liza acentuaron los llamados a la ciudadanía a acudir a las mesas de votación.