Bogotá, 3 de octubre._ El jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, se mostró optimista ante la operación que le practicarán este miércoles para extirparle un tumor cancerígeno de próstata, poco antes de ingresar en la Fundación Clínica Santa Fe, informó PL.
En breves declaraciones a la prensa, agradeció los mensajes de solidaridad de sus compatriotas, que le transmiten energías positivas, dijo, y a quienes aseguró que todo va a marchar bien y que tiene una fe absoluta en el equipo médico encargado de atenderlo.
Se calcula que la intervención quirúrgica dure unas tres horas y concluya poco antes del mediodía, tras la cual se ofrecerá un parte médico pormenorizado. No se descarta que Santos envíe mensajes por twitter durante los tres días que permanezca en la clínica, con independencia de los reportes diarios de los especialistas.
La cirugía abierta a la que es sometido se llevará a cabo bajo una anestesia regional que inmovilizará solo la mitad inferior del cuerpo, y le permitirá mantenerse consciente en todo momento.
Como manifestó en varias ocasiones, continuará ejerciendo sus responsabilidades como gobernante desde el primer momento y las tres semanas de descanso pronosticadas para su total recuperación.