Cindy Sheehan es una activa luchadora por la liberación de los Cinco. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 05:25 pm
OTTAWA, septiembre 22.— La pacifista estadounidense Cindy Sheehan exhortó desde Canadá a la comunidad internacional a divulgar más la realidad de los cinco cubanos apresados en su país en septiembre de 1998 por evitar acciones terroristas organizadas en Miami.
Sheehan también manifestó su respaldo a la lucha mundial por la excarcelación inmediata e incondicional de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, conocidos internacionalmente como los Cinco, reportó PL.
Asimismo, Sheehan reiteró su posición en contra de la política belicista de Estados Unidos y de las muertes innecesarias de jóvenes soldados en las guerras que Washington mantiene en varias naciones del planeta.
La activista participa en un tribunal y una asamblea popular organizados en Toronto hasta este domingo para denunciar las violaciones judiciales cometidas contra los Cinco.
Ambas citas reúnen a familiares de esos hombres y a personalidades como el escritor cubano Miguel Barnet, el cineasta y periodista estadounidense Saul Landau, el abogado José Pertierra; el presidente del Sindicato Canadiense de Trabajadores Postales, Denis Lemelin; el sindicalista británico Tony Woodley y las activistas Alicia Japko y Gloria La Riva, entre otros.
El tribunal tiene como objetivo divulgar las irregularidades del proceso legal contra los Cinco y emitirá una declaración sustentada con testimonios sobre las sentencias, el pago a periodistas para inculparlos con difamaciones, el trato inhumano que reciben en prisión y la negación de visas a sus familiares para visitarlos.
Mientras, la asamblea elaborará y aprobará un plan de acción que enviará al Gobierno de Canadá y al presidente estadounidense, Barack Obama, para demandarle la liberación de los luchadores cubanos y que se les permita regresar a su tierra natal.
Los asistentes se concentrarán en esta jornada frente al consulado de Estados Unidos en Toronto para exigir la excarcelación de los Cinco.