Activistas desfilaron en Río para llamar la atención sobre los daños al medio ambiente. Autor: Reuters Publicado: 21/09/2017 | 05:21 pm
Cuba comparte con los movimientos sociales el acuerdo político de resistirse a la llamada «economía verde» y la condena al capitalismo, declaró Llanisca Lugo, representante por la Mayor de las Antillas de las redes internacionales en el Politburó de Río+20.
Lugo dialogó este lunes con la AIN vía Internet, desde Río de Janeiro, donde sesiona la Cumbre de los Pueblos.
La también coordinadora del programa de solidaridad del Centro Martin Luther King, Jr., comentó que lucharán por que este momento sirva para acumular fuerzas contra el capitalismo y exigir la transformación del actual modelo de desarrollo.
Añadió que las organizaciones cubanas relacionan esta problemática con un sistema de dominación múltiple que militariza, ocupa e interviene territorios para extraer los bienes naturales de nuestros países.
Nos convoca, dijo, el discurso de Fidel en la Cumbre de la Tierra (1992) y sus reflexiones durante estos años sobre los peligros que se ciernen sobre la Humanidad y el planeta.
Según el programa de actividades de la Conferencia, este martes se pondrá al alcance de los participantes el libro Nuestro deber es luchar, que recoge el encuentro sostenido en La Habana, en febrero último, entre Fidel e intelectuales de una veintena de países.