China y Rusia se comprometieron este viernes a ampliar la cooperación energética entre ambos países, decisión que precede una visita aquí del presidente Vladimir Putin con vista al fortalecimiento de las relaciones bilaterales, informa PL.
En ese pronunciamiento coincidieron los viceprimeros ministros Wang Qishan y Arkady Dvorkovich, quienes presidieron la octava ronda del comité de negociadores para el sector.
La reunión se centró en la ampliación de la colaboración en gas natural, petróleo, energía nuclear y carbón, indican versiones oficiales del encuentro.
Rusia es rica en recursos naturales y el mercado chino tiene un gran potencial, dijo la parte anfitriona.
Dvorkovich coincidió con esa valoración y reiteró la disposición de trabajar con este país para lograr nuevos resultados en algunas áreas importantes de cooperación.
El presidente Putin llegará a China el próximo martes para una visita de estado, durante la cual asistirá a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai convocada para esta capital los días 6 y 7.
A la reunión asistirán los estadistas de los demás miembros del referido foro, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, de sus países observadores - India, Irán, Mongolia y Pakistán-, y los socios de diálogo, Belarús y Sri Lanka, entre otras personalidades.