Presidentes de los parlamentos de Cuba y de Benín. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 05:19 pm
Sobre los excelentes lazos de amistad fraterna y las raíces comunes que unen a las naciones de Cuba y la República de Benín, coincidieron los presidentes de las Asambleas Nacionales de ambos países, Ricardo Alarcón y Mathurin Coffi Nago, respectivamente, durante un encuentro llevado a cabo este sábado en La Habana.
Entre Benín y Cuba existen relaciones de amistad fraterna desde la independencia de los dos países, afirmó Alarcón al recibir a su homólogo de la nación africana, quien inició el viernes una visita de trabajo a la Isla.
Su estancia en Cuba propiciará un mayor acercamiento y contribuirá a fortalecer las relaciones entre ambos parlamentos y pueblos, añadió el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.
Mathurin Coffi Nago dijo que su visita responde al interés de reafirmar la solidaridad con la Isla caribeña, al tiempo que manifestó su admiración por el espíritu de resistencia y la valentía demostrada por el pueblo cubano a lo largo de más de medio siglo.
Cuba es un modelo para los países en desarrollo y del Tercer Mundo, y es una nación valiente que ha demostrado a la humanidad que cuando un pueblo tiene voluntad y determinación, puede hacer mucho, agregó
Al final de esta visita, que concluye el próximo 28 de abril, «deseo que las relaciones entre ambos parlamentos sean más fuertes y duraderas», remarcó Mathurin Coffi Nago.