BUENOS AIRES, marzo 31.— El sostenido reclamo de soberanía sobre las usurpadas islas Malvinas es el aporte que Argentina hace al mundo para poner fin al colonialismo, manifestó la diputada nacional Mara Brawer, en vísperas de conmemorarse el aniversario 30 del inicio de la guerra de las Malvinas, el 2 de abril de 1982.
En declaraciones a la agencia Télam que reseñó PL, la legisladora del Frente para la Victoria (FpV) por la ciudad de Buenos Aires e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja significó, además, la trascendencia de la Declaración de Ushuaia, un documento aprobado por el Congreso de la nación que ratifica la legítima e imprescriptible soberanía de Argentina sobre las Malvinas, ocupadas a la fuerza por Gran Bretaña en 1833.
Ese documento, que fue respaldado por todas las fuerzas políticas, constituye un acontecimiento histórico, opinó la diputada, y recordó que el mismo se hará llegar a todos los parlamentos del orbe para que se convierta «no solo en un reclamo argentino, sino también mundial».
Por su parte, el jefe del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Gil Lavedra, ratificó que esa fuerza continuará acompañando las políticas impulsadas por el Gobierno nacional en defensa de la soberanía sobre el archipiélago.
Según el abogado constitucionalista, en estos momentos «se están dando gestos para profundizar la defensa del reclamo», aunque —dijo— hace falta una política inteligente y profundizar la búsqueda de alianzas estratégicas con los países de la región.