Una vez más el campamento internacional Julio Antonio Mella acogió a amigos de todo el mundo para mostrarles la realidad cubana; en esta ocasión, a la XIX Brigada Sudamericana con más de 200 participantes, que este sábado se despidió de nuestro país.
Los brigadistas, procedentes de Brasil, Chile, Uruguay y Argentina, pudieron intercambiar experiencias, opiniones, vivencias y dejar un mensaje de paz para Cuba. Invitados especiales como Mirta Rodríguez y Chabela Hernández Nordelo, madre de Antonio y hermana de Gerardo, respectivamente, dos de los Cinco héroes retenidos en Estados Unidos; Kenia Serrano Puig, presidenta del ICAP; Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional de Solidaridad con los Cinco, y Justino Di Celmo, padre de Fabio, víctimas del terrorismo contra Cuba, explicaron la necesidad de que todos luchemos por el regreso de los Cinco a su patria.
Los miembros de la Brigada expresaron su «enérgico repudio y rechazo» a las injustas sanciones impuestas por EE.UU. a los Cinco, que viola sus más elementales derechos humanos».