La inundaciones de diciembre dejaron más de 3000 familias afectadas. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:16 pm
MANAGUA, enero 21.— El Gobierno nicaragüense envió un cargamento con 55 toneladas de alimentos y equipos de limpieza a la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) para ayudar a más de 3 000 familias afectadas por las inundaciones de diciembre último, reportó PL.
El director del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, informó que por orientaciones del presidente Daniel Ortega este sábado un total de siete camiones trasladaron la ayuda a la RAAN.
«Esta es una primera acción dentro de ese Plan Integral de Atención que hemos desarrollado. La próxima semana se iniciarán otras dirigidas a esa zona para paliar problemas de alimentos porque muchas de estas poblaciones perdieron sus cultivos durante las inundaciones y le daremos continuidad con el apoyo alimenticio», expresó González.
Según González, organismos como el Ministerio Agropecuario y Forestal apoyarán la próxima semana otras acciones dirigidas al rescate de los cultivos de muchas de las poblaciones de la zona y seguirán apoyando.
El titular de Sinapred destacó que el actual contingente de alimentos fue gestionado con recursos propios del Gobierno sandinista a fin de atender cuanto antes a las familias necesitadas.