GUATEMALA, septiembre 12.— Los candidatos del Partido Patriota, Otto Pérez Molina, y del Partido Libertad Democrática Renovada (Líder), Manuel Baldizón, disputarán el balotaje presidencial en Guatemala, se confirmó este lunes, cuando la justicia electoral concluyó el escrutinio.
La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Villagrán, anunció que al haberse contabilizado el 97,15 por ciento de los sufragios, Pérez Molina obtuvo el 36,09 por ciento y Baldizón el 23,27 por ciento, reportó ANSA.
En tercer lugar se ubicó el candidato presidencial del Partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo), Eduardo Suger, con un 16,22 por ciento de los votos.
De acuerdo con la Ley Electoral de Guatemala, como ninguno de los candidatos logró obtener la mitad más uno de los sufragios, se debe realizar una segunda ronda entre los dos más votados.
Villagrán indicó que el Tribunal «ha cumplido su compromiso con el pueblo de Guatemala y continuará con su responsabilidad hasta que concluya el proceso electoral con la segunda ronda», programada para el 6 de noviembre.