Los jóvenes que asisten al XVI Congreso de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) en Montevideo, Uruguay, vivirán este domingo otra jornada histórica al protagonizar una tribuna antiimperialista, que devendrá trinchera de combate por los reclamos históricos del movimiento estudiantil de la región.
Como explicara Yordanys Charchaval, presidente de la OCLAE, hallarán espacio causas como las que defiende en las calles el estudiantado chileno y también los jóvenes puertorriqueños, a favor de una educación pública, gratuitay de calidad y en contra del alza de los precios del pasaje público y los altos costos de las matrículas. También demandarán la libertad de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en Estados Unidos y el fin del bloqueo económico impuesto por ese país hace más de 50 años.
Esta tarde, luego de la plenaria final del encuentro, donde se presentará la próxima dirección de la organización, los miles de educandos que participan en la cita desfilarán desde la Universidad de la República hasta el Palacio Legislativo para rendir tributo a los mártires estudiantiles.
Los delegados asistieron este sábado a varias conferencias de gran valor para la historia y la unidad continental
También se desarrolló la reunión de representantes de la OCLAE, en la que se discutieron temas internos y vitales de la organización, y se aprobaron las principales resoluciones, la declaración final y la próxima dirección de la agrupación estudiantil ante una juventud empeñada en convertirse en la verdadera protagonista de su historia.