EL CAIRO, agosto 8.— La Liga Árabe solicitó a la comunidad internacional que condene la decisión de Israel de levantar nuevos asentamientos coloniales en territorios palestinos ocupados.
El secretario general de la Liga Árabe, Nabil Al Arabi, aseguró que la edificación de otras 900 viviendas en Cisjordania es ilegítima según las leyes internacionales y las resoluciones de la ONU, informó la agencia de noticias MENA citada por PL.
Al Arabi pidió a la comunidad internacional que adopte una postura firme y señaló que la conducta de Tel Aviv obstaculiza los esfuerzos de paz en la región y atenta contra el establecimiento de dos Estados, uno palestino y otro israelí.
La construcción de viviendas en territorios palestinos cerca de Har Homa, entre Jerusalén Este y Belén, tiene el objetivo de fortalecer la presencia judía.
Días atrás la Autoridad Nacional Palestina dijo que el hecho complica la reanudación de las negociaciones de paz, al tiempo que ratificó su intención de solicitar el ingreso a la ONU en condición de miembro pleno.
El ente presentará en septiembre a la ONU un reclamo para que Jerusalén Este sea la capital de un futuro Estado palestino.