Inundaciones generadas por incesantes precipitaciones en la sureña ciudad filipina de Davao. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:11 pm
MANILA, julio 2.— Una treintena de persona, entre ellos 17 niños, murió en la sureña ciudad filipina de Davao como consecuencia de las inundaciones generadas por incesantes precipitaciones, confirmaron hoy autoridades. De acuerdo con el Consejo Nacional de Gestión para la Reducción de Riesgos por Desastres, un arrasador torrente golpeó esa urbe hace cuatro días.
La saturación del suelo desencadenó el desbordamiento del río Pangi y el agua se esparció de modo incontenible por varios sectores de esa ciudad, de un millón 150 mil habitantes. En algunas áreas de la misma las aguas rebasaron los tres metros de altura, aunque en las últimas horas se percibe una disminución de esos niveles records.
Especialistas locales explicaron que Davao y otras zonas de la meridional isla de Mindanao fueron blancos el mes pasado de copiosas precipitaciones, más fuertes de lo habitual en esta época del año. En mayo y junio las adversidades climatológicas dejaron alrededor de 60 muertos en el sur y el norte de este archipiélago surasiático.