Pobladores y brigadas de expertos lograron borrar las huellas de los huracanes Ike y Gustav que ocasionaron inundaciones en la legendaria gruta. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:11 pm
BUENOS AIRES, junio 24.— Dos entrañables compañeros de armas de Ernesto Guevara, el general Harry Villegas y el comandante Víctor Dreke, valoraron este viernes de muy positiva la visita realizada a Argentina en ocasión del aniversario 83 del natalicio del Che.
Después de cumplir un intenso programa de actividades desde el pasado 14 de junio hasta la fecha, Dreke, segundo jefe de la columna de combatientes cubanos dirigida por el Che en el Congo, aseguró a Prensa Latina que el balance de su estancia aquí resultó satisfactorio.
El aprecio de los argentinos por el Guerrillero Heroico pudimos constatarlo en las visitas a las ciudades de Rosario, Córdoba y Alta Gracia, y también en la capital, sostuvo el veterano combatiente.
Agrada comprobar que los jóvenes argentinos interiorizan cada vez más la figura del Che, que también en su patria va convirtiéndose en bandera de combate, comentó Harry Villegas, Pombo.
Villegas y Dreke tuvieron una activa participación en el Primer Coloquio Internacional América Latina y el Caribe: De las revoluciones de independencia a la integración emancipadora, realizado en Rosario los días 14 y 17 de junio. También visitaron el Centro Oftalmológico Doctor Ernesto Guevara, y participaron en la Octava Semana del Che en Alta Gracia.