Tornado destruye zonas de Kansas. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:09 pm
WASHINGTON, mayo 25.— Al menos 13 muertos fue el saldo de violentos tornados que azotaron a Oklahoma, Kansas y Arkansas, en el centroeste del Estados Unidos, informó este miércoles Prensa Latina.
Los meteoros transcurrieron apenas 48 horas después de la masiva tormenta que arrasó con el poblado de Joplin, en el sur de Missouri, donde el último balance de víctimas reportó 122 decesos, más de 750 heridos y unas 2 000 casas destruidas.
En Arkansas los fallecimientos fueron en la comunidad de Denning y en una zona llamada Bethlehem, al paso del fenómeno atmosférico poco después de la media noche del miércoles.
Los muertos en los otros dos estados fueron en la ciudad de Oklahoma y sus suburbios, y en Kansas, cerca del pueblo de St. John, publicaron los diarios The New York Times y USA Today.
La gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, dijo que desafortunadamente estos eventos es probable que continúen por un tiempo, por lo que la población debe mantenerse pendiente del clima y tomar las precauciones pertinentes.
El director del Centro de Predicciones de Tormentas de la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), Russell Schneider, pronosticó el lunes «un importante episodio de mal tiempo el martes sobre la parte central del país».
Por su parte, el director del Servicio Nacional de Meteorología, Jack Hayes, describió a la primavera de 2011 como una temporada activa, de muchas tormentas, que podría llegar a inscribirse en el libro de los récords, según citó el periódico The Washington Times.
Estos fenómenos no son más que una cadena mortal de tornados que ya en abril ocasionaron casi 400 víctimas fatales en el sur estadounidense, impactado también por una crecida sin precedentes del río Mississippi.