GINEBRA, marzo 18.—Cuba entregó la presidencia del Grupo de los 77 (G77) y China, al Reino de Lesotho, luego de un año de labor destacada en el capítulo Ginebra, según reconocieron altos funcionarios y diplomáticos, informa PL.
La ceremonia de traspaso tuvo lugar en el Palais des Nations de esta ciudad suiza, segunda sede de la ONU, donde el director General de la UNCTAD, Supachai Panitchpakdi, y el titular ejecutivo del Centro Sur, Martin Khor, estuvieron presentes.
Al hacer un balance de la gestión y plantear las proyecciones del G77, el embajador Permanente de Cuba en Ginebra, Rodolfo Reyes, agradeció los comentarios elogiosos a su labor expuestos por numerosos diplomáticos aquí.
China, Venezuela, Etiopía, Nigeria, Yemen, Sudáfrica, Indonesia, Camerún, Marruecos, Iraq, Bangladesh, Madagascar, Zambia, Mali, Túnez y Angola congratularon a Cuba, como lo hicieron en intervenciones especiales Nepal, Paraguay, Ghana, El Salvador y Tailandia.
Al pasar el mando a Anthony Mothae, embajador de Lesotho, Reyes refirió que el G77 deberá coordinar sus posiciones para la Cuarta Conferencia de Países Menos Adelantados, la XIII Ministerial de la UNCTAD, la Tercera Cumbre Sur y la Cumbre de la Tierra de 2012.