Foto de la misión humanitaria que logró la liberación de Carlos Ocampo en el Chaparral. Autor: Telesur Publicado: 21/09/2017 | 05:06 pm
El patrullero de la Policía Carlos Alberto Ocampo se reunió con sus familiares este domingo, luego de ser entregado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a la misión humanitaria que dirigen Piedad Córdoba y la Cruz Roja Internacional, con el apoyo del gobierno brasileño.
La misión humanitaria hizo varios intentos por llegar al lugar donde debían ser recogidos Guillermo Solórzano y Salín Sanmiguel, policía y militar respectivamente, pero las inclemencias del tiempo impidieron que los elicópteros de las Fuerzas Armadas brasileñas pudieran cumplir su objetivo.
En una reunión de emergencia efectuada minutos después de la llegada de Ocampo, las organizaciones y personas implicadas en la operación, decidieron solicitar al Presidente colombiano retomar la misión mañana a las 6:00 am. hora local.
La nave Super Cougar de la Fuerza Armada de Brasil, despegó del aeropuerto de la ciudad ubicada en el departamento de Tolima (centro), a las 09H30 locales (14H30 GMT) con la activista por los Derechos Humanos, Piedad Córdoba, miembros de Colombianos y Colombianas por la Paz y el resto de la tripulación.
El helicóptero aterrizó en una zona rural al sur del departamento de Tolima (centro) por malas condiciones climáticas en la zona y reanudó el vuelo luego de un retraso de más de dos horas.
Este operativo que debía concluir hoy, inició el miércoles con la liberación de Marcos Vaquero, concejal de San José del Guaviare. Mientras que el viernes lo hicieron el concejal Armando Acuña y el infante de Marina Henry López.
Las FARC anunciaron el pasado 8 de diciembre que la entrega de retenidos es un gesto de humanidad y de desagravio a Piedad Córdoba, a quien calificaron de senadora de la paz
Con información de Telesur y Prensa Latina.