El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, durante una conferencia de prensa realizada en el City Hall de la misma ciudad. Autor: AP Publicado: 21/09/2017 | 05:05 pm
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, acusó al presidente Barack Obama de ignorar el peligro que representa la venta indiscriminada de armas de fuego a los estadounidenses, reportó este miércoles la televisora Fox News, reporta PL.
A Obama le falta voluntad para exigir un mayor control sobre el tema, afirmó Bloomberg, copresidente de una alianza de alcaldes que solicitan mayores regulaciones sobre la tenencia y porte de armas de fuego.
La Casa Blanca decidió que el tráfico ilegal de miles de rifles de asalto semiautomáticos de Estados Unidos a México no es una emergencia, nuestra coalición de más de 550 alcaldes está totalmente en desacuerdo, subrayó.
Bloomberg aludió al rechazo de la administración demócrata a un pedido de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de una norma de emergencia que obligará a los comerciantes de armas de la frontera a informar las ventas al por mayor de rifles de asalto.
En su opinión, esa situación alimenta la violencia en la Unión y hace necesario que el gobierno federal actúe y apoye a la ATF.
Tras la masacre el pasado mes en Tucson, Arizona, que causó la muerte de seis personas y heridas a otras 14, entre ellas a la congresista Gabrielle Giffords, el funcionario exigió un endurecimiento de las leyes.
En ese sentido, aludió a una pesquisa sobre la venta de pistolas en una feria de armas de Arizona a investigadores encubiertos, sin comprobar el posible historial criminal de éstos.
Hemos mostrado cuan fácil es para cualquiera adquirir una pistola semiautomática y un cargador de alta capacidad, manifestó.
Este país debe dar dos pasos sencillos para detener los más de 34 homicidios con armas que ocurren cada día, subrayó.