Assange fue liberado el jueves tras el pago de una fianza de 200 mil libras esterlinas. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:04 pm
LONDRES, diciembre 17.—El fundador de Wikileaks, Julian Assange, denunció este viernes que tanto él como su portal son víctimas de una campaña agresiva del gobierno de Estados Unidos, según PL.
Al ser preguntado sobre una presunta conspiración de Washington, sostuvo que «hay una investigación muy agresiva» en su contra por las autoridades estadounidenses.
«Muchos quieren hacerse una carrera al perseguir casos famosos», dijo el periodista australiano, responsable de la difusión de miles de documentos secretos del Departamento de Estado norteamericano.
En declaraciones a la prensa local, el periodista advirtió que en este momento intereses personales, domésticos e internacionales animan e impulsan el proceso de calumnias contra su persona.
Assange fue liberado el jueves tras el pago de una fianza de 200 mil libras esterlinas, unos 236 mil euros, después que un tribunal británico desestimase el recurso de apelación interpuesto por Suecia.
El comunicador enfrenta en territorio sueco cargos de supuesta agresión sexual contra dos mujeres en agosto último por lo cual la justicia de ese país emitió una orden de captura internacional.
Según los defensores de Assange, la extradición de su defendido a Suecia es un complot político urdido por la justicia de ese país con la pretensión de entregarlo a las autoridades estadounidenses.
Wikileaks desató la ira de Estados Unidos tras descubrir secretos sobre la participación de Washington en los conflictos militares en Iraq y Afganistán y poner en entredicho su política exterior.