Estos aviones no tripulados hacen blanco constante en poblaciones de otros países. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 05:03 pm
ISLAMABAD, noviembre 13.— Nuevamente aviones no tripulados de Estados Unidos lanzaron un ataque aéreo sobre una zona tribal del noroeste de Paquistán matando a cuatro civiles que viajaban en un automóvil.
Los aparatos, conocidos como drones, lanzaron dos misiles contra un vehículo en las inmediaciones de Miranshah, principal ciudad de la región de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán.
Según PL, fuentes del servicio de inteligencia norteamericana en Paquistán justificaron la acción diciendo que las víctimas eran rebeldes islámicos.
El de este sábado fue el quinto ataque perpetrado por los aviones sin piloto estadounidenses contra presuntas posiciones insurgentes en el noroeste de Paquistán.
Estados Unidos asegura que en el llamado cinturón tribal se ocultan miembros del movimiento talibán afgano y de la red Al Qaeda que luchan contra las tropas extranjeras desplegadas en Afganistán.
Desde septiembre pasado, los drones operados por la CIA han lanzado unos 50 bombardeos en esa zona, con saldo de al menos 220 muertos.
El Gobierno de Paquistán asegura que los ataques son injustificados, y los califica de una violación de su soberanía.