La Jueza Kathleen Cardone no permitió que este jueves testificara el inspector cubano, Roberto Hernández Caballero y suspendió el caso de Luis Posada Carriles hasta el martes de la semana que viene. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:02 pm
CARACAS, octubre 8.—El embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, denunció la protección que Estados Unidos brinda al terrorista Luis Posada Carriles, responsable de la voladura en 1976 de un avión de Cubana con 73 personas a bordo, según PL.
Posada Carriles sigue libre en las calles de Estados Unidos, donde está siendo juzgado en una farsa, por mentir al entrar a ese país, advirtió en esta capital.
De acuerdo con el diplomático, el terrorista prófugo de la justicia venezolana continúa activo, representando un peligro por las habilidades criminales adquiridas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
«A pesar de su edad, sigue siendo un terrorista activo acaba de aparecer vinculado con varios de los más connotados terroristas que todavía siguen viviendo allí en forma completamente impune», apuntó en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión.
En su intervención, Polanco señaló que la actitud terrorista de Posada Carriles fue recientemente corroborada por uno de sus cómplices, el salvadoreño Francisco Chávez Abarca, quien está detenido por su presunta participación en atentados con bomba contra instalaciones turísticas de La Habana, hace 13 años.
El gobierno de Venezuela reclama desde 2005 la extradición de Posada Carriles, solicitud ignorada por Washington.