Un desperfecto en un semáforo del andén destaca este sábado entre las posibles causas del choque de trenes que mató a 36 pasajeros en la costera ciudad de Petarukan, Indonesia. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:02 pm
Un desperfecto en un semáforo del andén destaca este sábado entre las posibles causas del choque de trenes que mató a 36 pasajeros en la costera ciudad de Petarukan, Indonesia, apuntó PL.
Las autoridades investigan si fue mecánico o humano el fallo que propició la colisión entre un tren procedente de Yakarta contra uno detenido en la mencionada estación de la provincia de Java.
El impacto ocurrió de madrugada, cuando los viajeros dormían, y los rescatistas han demorado horas en liberar a los sobrevivientes, en un infierno de gritos, metales retorcidos y cadáveres mutilados.
Los hospitales aledaños atienden a docenas de heridos, algunos de extrema gravedad, y con el riesgo agregado del déficit de insumos médicos y ambulancias para encarar la catástrofe.
La recurrencia de accidentes ha cimentado la mala reputación de los estándares de seguridad del transporte en Indonesia, donde en los últimos años han muerto cientos por dicha causa.
Apenas una hora después del accidente en Petarukan, otro tren chocó en la cercana localidad de Solo, donde murió un viajero.