Desde el comienzo de sus transmisiones en 2005, este canal de televisión ha alcanzado más 370 millones de televidentes en señal abierta y unos 40 millones en televisión por suscripción Autor: Telesur Publicado: 21/09/2017 | 05:00 pm
CARACAS, agosto 4.— Los grandes monopolios que controlan los sistemas de distribución de televisión en Argentina, Estados Unidos y México han obstaculizado que la televisora regional Telesur pueda ser vista en esos países, denunció hoy su presidente Andrés Izarra.
El ex ministro venezolano de Información y Comunicación denunció la situación en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) y aseguró que desarrollan estrategias para revertir tal situación.
«En México ha sido muy difícil penetrar, porque la industria la controla Televisa y en Argentina estamos haciendo la pelea, y ahora con la democratización de los medios que adelanta el gobierno gaucho podemos avanzar», precisó Izarra.
Izarra explicó a VTV que en Estados Unidos la señal de Telesur está disponible por satélite, pero quienes podrían permitir su difusión «no han permitido el ingreso de la televisora latinoamericana en sus paquetes».
«Las distintas empresas que manejan el área no han permitido ingresar a Telesur en sus paquetes latinos, sin embargo (la televisora privada venezolana) Globovisión está incluida. Es un tema delicado y hay distintas argumentaciones», añadió.
Telesur se creó en 2005 como uno de los acuerdos de integración entre Venezuela, Cuba, Argentina, Nicaragua, Ecuador y Bolivia «para hacer frente a las transnacionales de la información» y tiene su sede en Caracas.