NUEVA DELHI, julio 26.— El ministro indio de Defensa, A.K. Antony, calificó hoy aquí de desproporcionada la ayuda militar que brinda Estados Unidos a Paquistán, y expresó temores de que esos recursos puedan ser utilizados contra su país.
El equipamiento militar que le está siendo suministrado a Paquistán es desproporcionado con respecto a la guerra contra el terrorismo para el cual está destinado, expresó el funcionario, en declaraciones a periodistas en esta capital.
Según Antony, existen muchas posibilidades de que esa ayuda sea desviada por las autoridades paquistaníes para ser utilizada contra la India. Aseguró además que esos temores le fueron transmitidos al gobierno estadounidense durante visitas que realizaron a Nueva Delhi la semana pasada el asesor de Seguridad Nacional, James Jones, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Mike Mullen.
El ministro indio de Defensa hizo las declaraciones tras participar este lunes en un homenaje a los soldados caídos en el llamado conflicto armado de Kargil, que 11 años atrás enfrentó a los ejércitos de la India y Paquistán en esa zona montañosa ubicada en la disputada región de Cachemira.