Jarosław Kaczyński hermano gemelo del Presidente polaco fallecido en accidente aéreo. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 04:56 pm
BERLÍN, abril 26.- Jaroslaw Kaczynski, hermano gemelo del fallecido presidente de Polonia, Lech Kazcynski, muerto en un accidente aéreo en Rusia en pasado día 10 de abril, anunció hoy de manera oficial su candidatura a las elecciones del próximo 20 de junio.
Jaroslaw Kaczynski, líder de la oposición conservadora polaca, anunció que su partido lo designó de manera oficial como candidato elección presidencial para designar al sucesor de su fallecido hermano, según un reporte de la agencia informativa polaca PAP.
«Polonia es nuestro gran compromiso común. Exige superar el sufrimiento personal, cumplir con su deber pese a una tragedia personal. Por eso, he tomado la decisión de presentar mi candidatura a la Presidencia de la República de Polonia», afirmó Jaroslaw.
En un breve mensaje difundido en el portal de Internet del Partido Derecho y Justicia (PiS), el gemelo del fallecido presidente polaco indicó que su deber es continuar con los ideales que tenía sus hermano para Polonia.
«La muerte de la elite patriótica de Polonia, sólo significa una cosa para nosotros: debemos acabar su misión», subrayó Jaroslaw Kaczynski en un comunicado.
El líder de la oposición conservadora, de 60 años de edad, se enfrentará en la elección de junio al líder del parlamento y presidente en funciones Bronislaw Komorowski, quien se ubicaba como favorito, y al candidato izquierdista, Grzegorz Napieralski.
Komorowski, candidato del Partidod Plataforma Cívica (PO), anunció su candidatura la semana pasada, cuando fijó la fecha de las elecciones, adelantadas por la tragedia aérea que enluto a Polonia y lo dejó vacío de poder.
Lech Kaczynski murió el pasado día 10, cuando volaba en territorio ruso junto con su esposa, jefes del ejército y parlamentarios para participar en un ceremonia por el 70 aniversario de la masacre de Katyn, donde 20 mil polacos murieron a manos de fuerzas soviéticas.
El avión presidencial Túpolev-154 se estrelló contra un árbol y se precipitó a unos 300 metros de la pista de aterrizaje de un aeródromo militar de la ciudad rusa de Smolensk, causando la muerte de sus 88 pasajeros y ocho tripulantes.