Una policía custodia el cadáver del profesor asesinado en su propia escuela. Autor: Getty Images Publicado: 21/09/2017 | 04:55 pm
Tegucigalpa, marzo 24.— Las organizaciones magisteriales de Honduras realizaban este miércoles un paro general y una jornada nacional de duelo en repudio al asesinato de un profesor, activo militante de la Resistencia, que suma así otro muerto.
El crimen fue cometido el martes, cuando hombres encapuchados dispararon por la espalda a José Manuel Flores en el Instituto José del Pedregal, en el sur de Tegucigalpa.
En una nota de prensa, los gremios docentes denuncian que la represión ha alcanzado un nuevo escalón: «asesinar a los maestros en sus propios centros educativos».
El Frente Nacional de Resistencia Popular anunció en un comunicado que se encuentra de luto y acusó a «la oligarquía hondureña y el régimen de facto de Porfirio Lobo», reseñó PL.
Exigimos que se detenga la violencia contra nuestro pueblo y llamamos a la comunidad internacional para que condene la represión que ha desatado el nuevo gobierno, que llamó «dictadura».
El asesinato ocurrió en vísperas de la manifestación nacional convocada por el Frente de Resistencia este jueves, para exigir el cese de la ola represiva y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.