Muestras de solidaridad con los cinco antiterrroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos tuvieron lugar en ese país, así como en Chile, Perú, Guatemala y Nueva Zelanda.
El sitio digital Cubaminrex da a conocer que en varias ciudades estadounidenses se realizaron actividades, entre ellas Miami, donde grupos integrados en la Alianza Martiana pidieron la libertad de estos patriotas.
Los participantes cubano-americanos expresaron que Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González son inocentes de los cargos por los cuales el gobierno norteamericano los acusa.
También en la ciudad de Albuquerque, Colorado, fue inaugurada una muestra con obras pictóricas de Antonio Guerrero.
Mientras, el Comité Gladys Marín, del Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba, divulgó en su país una declaración en apoyo a Los Cinco.
El texto denuncia la doble moral del gobierno de Estados Unidos, porque continúan circulando y paseándose por las calles de Miami terroristas confesos como Luis Posada Carriles, autor del acto terrorista aéreo más grande de la historia de Sudamérica, efectuado en 1976 contra un avión civil cubano en pleno vuelo, sabotaje en el que murieron las 73 personas a bordo.
Por otra parte, cubanos residentes en Perú y Guatemala, reunidos en esas naciones, dijeron que pondrán todo su empeño en la lucha por la excarcelación de sus compatriotas confinados en el país norteño.
Distante de allí, en Nueva Zelanda, la Asociación de Amistad Wellington-Cuba hizo igual compromiso, informa Prensa Latina.