Los embajadores de Palestina y Argelia homenajearon a Arafat. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 04:52 pm
Con una ofrenda floral depositada ante el busto de Yasser Arafat, ubicado en la sede de la Embajada de Palestina en La Habana, fue conmemorado este miércoles el quinto aniversario de la muerte del líder árabe, fallecido a los 75 años de edad en un hospital de París.
El embajador de Palestina, Akram Samhan, y su homólogo argelino, Ahcene Kerma, colocaron las flores, en un acto en que se recordó el papel desempeñado por Arafat en la conversión de la causa del pueblo palestino, de un asunto de refugiados, en la causa de una patria y una identidad.
El señor Samhan calificó a Arafat como el símbolo del movimiento palestino por la liberación nacional y de la lucha libertadora internacional. Nos comprometemos —dijo— a seguir sus pasos hasta alcanzar nuestros derechos nacionales, representados en el derecho de retorno al suelo patrio, a la autodeterminación y a la creación del Estado independiente palestino, con su capital en Jerusalén oriental.
Asimismo, hizo votos por «recuperar la unidad nacional, la llave de la victoria, y velar por ella». La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) seguirá siendo para siempre nuestra única y legítima representante, líder de nuestra lucha, unificadora de sus destacamentos, defensora de los intereses de nuestro pueblo y líder de su proyecto nacional», dijo.
Al acto asistieron representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba.