La resistencia hondureña llegó este viernes a su jornada número 55 Autor: Reuters Publicado: 21/09/2017 | 04:51 pm
TEGUCIGALPA, agosto 21.— El terrorista de origen cubano Rodolfo Frómeta, radicado en Miami, llegó a Honduras para ponerse al servicio del régimen golpista como mercenario, dijo este martes el diario hondureño El Tiempo.
A su llegada a las afueras de la Casa Presidencial, en Tegucigalpa, el terrorista dijo estar dispuesto a apoyar «con armas de gran alcance y si es necesario con recursos financieros» a Roberto Micheletti y sus gorilas.
Ante las sanciones impuestas por la comunidad internacional contra los golpistas, el jefe del grupo paramilitar Comandos F-4 se jactó de que podría «tocar importantes teclas en Miami para que las petroleras bañen de carburantes a Honduras», y aseguró tener «suficiente poder entre congresistas y senadores estadounidenses a fin de doblarle el brazo al mismísimo presidente Barack Obama» para que apoye al régimen de facto, y «se deje de medias tintas».
Frómeta también perteneció a otros grupos terroristas de la ultraderecha de Miami como Alpha-66, que desde el territorio estadounidense perpetraron numerosos atentados y sabotajes contra objetivos económicos en Cuba.
El pasado mes de julio, la resistencia hondureña denunció la presencia en el país de grupos de la ultraderecha de origen cubano y venezolano para apoyar el golpe de Estado. La dirigente del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas, Berta Cáceres, alertó que entre esas fuerzas oscuras se encontraban representantes del grupo terrorista Alpha-66, recordó PL, e informó que el golpista venezolano Robert Carmona, quien posee estrechos vínculos con los grupos terroristas que operan en la ciudad de Miami, también había viajado al país.