El presidente de Ecuador, Rafael Correa, presidió hoy una reunión entre los ministros de Energía de Ecuador, Galo Chiriboga, y de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, para reforzar la cooperación entre las dos naciones en materia petrolera.
«No tenemos más tiempo que perder porque hemos perdido demasiado tiempo ya. Cada día que el país no tiene refinería y no incrementa su producción en campos maduros perdemos millones de decenas de dólares», puntualizó Correa, en la reunión a la que también asistió Nelson Martínez, representante de la petrolera venezolana PDVSA.
El ministro venezolano resaltó los beneficios comunes obtenidos por los acuerdos firmados hace alrededor de un año por Correa y por el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez.
Galo Chiriboga señaló que el intercambio de petróleo crudo de Ecuador por productos refinados de Venezuela ha logrado un importante ahorro para Ecuador, mientras expuso que el nuevo intercambio de productos se referirá a la recepción de asfalto venezolano a cambio de fuel oil.
Asimismo en la reunión se acordó la exploración conjunta entre Ecuador y Venezuela de gas en el Golfo de Guayaquil.