Foto: Franklin Reyes Más de 580 000 personas en 16 países aprenden a leer y a escribir en la actualidad con el empleo del método de alfabetización «Yo, sí puedo», creado por la profesora cubana Leonela Inés Relys Díaz.
Se benefician del novedoso programa cubano de cooperación en esta esfera ciudadanos de Venezuela, Paraguay, Argentina, México, Ecuador, Bolivia, Brasil, Perú, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Nueva Zelanda, Mozambique, El Salvador, Colombia y Guinea Bissau, informaron a la AIN fuentes de los ministerios de Relaciones Exteriores y Educación de la Isla.
En Granada, Guinea Ecuatorial, Sudáfrica, Guyana Francesa, Timor Leste y Haití se trabaja en la implementación de este sistema para enseñar a leer a los iletrados en tan solo 65 días con la utilización de los medios audiovisuales.
Del procedimiento educativo existen versiones en español, portugués, inglés, creole, quechua y aymará, entre otras lenguas.
Más de 2 160 000 personas, de 17 naciones, dejaron su condición de analfabetos, gracias a la aplicación del «Yo, sí puedo».