La Habana, 2 octubre._ La doble moral de Estados Unidos en el enfrentamiento al terrorismo quedó evidenciada en la Comisión de Política del Foro Público Mundial Diálogo de Civilizaciones, que sesiona en la Isla de Rodas, en Grecia, reporta AIN.
Al comentar la referencia de varios ponentes al imperdonable acto de terror del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York, el periodista cubano Reinaldo Taladrid denunció que los gobiernos norteamericanos planificaron, financiaron y organizaron innumerables acciones violentas contra Cuba desde el 1 de enero de 1959, publica hoy el diario Granma.
En su intervención, el ponente presentó como ejemplo el caso del terrorista Luis Posada Carriles, uno de los autores intelectuales del sabotaje el seis de octubre de 1976 a un avión civil cubano en pleno vuelo, en el que perecieron las 73 personas a bordo.
Este connotado terrorista --explicó-- trató de destruir con explosivos en Panamá un inmueble ocupado por cientos de personas, quienes asistirían a un acto con la presencia del Presidente cubano Fidel Castro.