Jefes de Estado y de Gobierno de varios países, así como el Secretario General de las Naciones Unidas, Excelentísimo Sr. Koffi Annan, arribaron en la tarde de este jueves a La Habana para participar en el segmento de alto nivel de la XIV Cumbre de los NOAL, que desde este lunes sesiona en la capital de Cuba.
El máximo representante de la ONU fue recibido por el canciller cubano Felipe Pérez Roque, quien lo acompañó en el pase de revista de la Guardia de Honor.
Entre los dignatarios extranjeros de los 116 países miembros de los NOAL que arribaron esta tarde a Cuba están Thabo Mbeki, Presidente de Sudáfrica, así como Dennis Sessou Nguesso, Presidente del Congo.
Igualmente llegaron a La Habana el Presidente de Maldivas, Maumoon Abdul Gayoom; el de Suriname, Ronaldo Rolald Venettiaan; y Francisco Santos Calderón, vicepresidente de Colombia.
Ministros cubanos dieron la bienvenida en el Aeropuerto Internacional José Martí a el Príncipe y Canciller de Brunei, Mohamed Bolkiah; al Presidente de República Dominicana, Leonel Fernández; así como a los dignatarios de Antigua y Aruba, Barbados, Saint Kitts y Nevis, Suriname, San Vicente y las Granadinas y el representante de Ecuador.