Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arlenis Sierra conquistó octavo lugar en cuarta etapa de la Vuelta a España

Arlenis continúa en la posición 56, aunque la principal labor de la cubana es trabajar desde la arrancada para su equipo, fundamentalmente coequipera de Liane, líder del Movistar

Autor:

Juventud Rebelde

La cubana Arlenis Sierra conquistó este jueves el octavo lugar en la cuarta etapa de la Vuelta a España, en la que su compañera de Movistar Liane Lippert fue séptima y se mantuvo en el top 10 de la clasificación general individual, informó ACN.

En esta jornada entre Monforte de Lemos y Antas de Ulla (115.6 km) triunfó la belga Lotte Kopecky (SD Worx-Protime) con tiempo de 3 horas, 07 minutos y 11 segundos para convertirse en la puntera absoluta del giro gracias a las bonificaciones obtenidas.

Con ese mismo tiempo cruzaron atrás la raya final la neerlandesa Anna van der Breggen, de la propia escuadra; la italiana Letizia Paternoster (Liv AlUla Jayco); la belga Shari Bossuyt (AG Insurance) y la germana Franziska Koch (FDJ United-SUEZ), quien perdió la camiseta de líder que vestía tras la segunda etapa, aunque está a solo seis segundos de Kopecky.

Luego pasaron la meta la canadiense Sarah Van Dam (Visma), así como Liane y Arlenis en la avanzada de un multicolor pelotón de 80 corredoras de las 118 que concluyeron la distancia de este miércoles, la de menos elevaciones de las siete programadas para esta carrera.

De esta forma la Lippert perdió un escaño, pero se acomodó octava a escasos 26 segundos de la distinguida belga, quien desde mañana comandará la competencia ataviada del maillot rojo. 

El puesto 43 lo aseguró la neerlandesa Mareille Meijer y ayudó a que por colectivo Movistar continúe en el onceno peldaño entre 18 elencos, y ella aparece en el lugar 26 de la general individual a 50 segundos de la líder, monarca mundial de ruta en 2023 y 2024.

Arlenis prosigue en la posición 56, aunque la principal labor de la cubana es trabajar desde la arrancada para su equipo, fundamentalmente coequipera de Liane, líder del Movistar.

Este jueves tendrá lugar la quinta etapa sobre un trayecto de 120 km entre León y Astorga, última posibilidad para las embaladoras como la propia Arlenis, ya que las dos últimas jornadas se anuncian fechas en terreno montañoso, principalmente el sábado cuando el pelotón enfrentará elevaciones hasta de más de 20% de desnivel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.