Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los penales marcan el camino del debut del Madrid en Europa

Viniendo de atrás tras un gol al contragolpe, el Real Madrid sacó una importante victoria en el arranque de la jornada inaugural de la nueva temporada de la UEFA Champions League

Autor:

Ruben Darío García Caballero

Las noches mágicas están de regreso en el Viejo Continente. Tres meses después que el PSG rompiera su sequía y alzara la orejona, los goles y la fiesta del fútbol ha vuelto en su máximo esplendor con una jornada de sorpresas, remontadas, emociones y polémicas arbitrales.

En Madrid, el rey histórico de copas europeas abría su camino contra el Olympique de Marsella. Los franceses fueron un hueso duro de roer, pero el Madrid se valió de dos viejos conocidos para encontrar el camino a la victoria.

Kylian Mbappé sigue en estado de gracia, y su momento actual desde todas las facetas del juego fue clave para los primeros tres puntos blancos. Con la polémica diciendo presente, dos penales, uno en cada tiempo, marcaron el camino del éxito merengue.

Fue un partido que tuvo de todo un poco. Xabi Alonso sorprendió colocando de inicio a Rodrygo y Mastuantono, y si bien los sudamericanos tuvieron un partido decente, no cumplieron las expectativas creadas. Alonso también contó de inicio con Trent Alexander-Arnold en el lateral derecho, pero su choque apenas duró 3 minutos, pues el inglés cayó lesionado y tuvo que abandonar la cancha para darle entrada a Dani Carvajal.

Fue el Pitbull de Leganés protagonista de otra de las polémicas de la jornada. Sobre el minuto 70, Carvajal entró en una discusión con Gerónimo Rulli, arquero del Marsella, y le propinó un cabezazo sutil que, aunque leve, bastó para recibir una tarjeta roja. Fue una jugada infantil, pero que condicionó el cierre del juego para un equipo que merecía más de lo marcado en la pantalla del Santiago Bernabéu

Cuando el reloj corría y el empate sobrevolaba el estadio, una galopada de Vinicius terminó en una mano involuntaria que terminó en penal. Para muchos penalti de libro. Para otros, robo. La historia terminó en el gol 50 de Kylian Mbappé con el Real Madrid cuando aún no cumple año y medio vestido de blanco, y otra victoria merengue con un jugador de menos.

Mientras en Madrid una tortuga eclipsaba a la marsellesa, en Turín la locura se apoderó del debut de la vechia signora contra el Borussia Dortmund. Los alemanes mandaban 4-2 a la altura del minuto 90, cuando Dusan Vlahovic se vistió de superhéroe y a base de un gol y otra asistencia en el tiempo de descuento decretó las tablas. Los corazones de los aficionados a la Juventus deben estar al borde del infarto después de 2 partidos consecutivos de absoluto vértigo.

En el regreso de la UEFA Champions League a San Mames, el Athletic de Bilbao cayó ante un ilusionante Arsenal 2-0 después de aguantar 70 minutos de abrazo a cero. Sendos goles Gabriel Martinelli y Leandro Trossard dieron a los gunners sus primeros tres puntos de la campaña europea.

Completan los resultados de la jornada inaugural la Victoria 1-0 del Tottenham sobre el Villareal gracia a un clamoroso error del arquero del submarino amarillo, la derrota del PSV Eindhoven a manos del Unión St. Gilloise de Bélgica por tres a uno, y la gran sorpresa de la jornada, el triunfo 3-2 del Qarabg de Azerbaiyán sobre el siempre competitivo Benfica.

Mañana miércoles continuará la jornada del fútbol europeo con grandes partidos, sobresaliendo el enfrentamiento entre el Atalanta y los actuales campeones del PSG, un duelo de históricos en horas regulares como Inter de Milán y Ajax, un choque de trenes entre el Bayern Múnich y el Chelsea y la visita del Atlético de Madrid a Anfield en un juego con tintes de revancha

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.