Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La samba se baila rápido

El colectivo brasileño fue implacable en su pretensión de llevarse el primer puesto del torneo por equipos mixtos del judo

 

Autor:

Javier Rodríguez Perera

 

Asunción.— La historia se repitió, pero con matices diferentes. Cuatro años atrás, en la edición primaria de los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle, Brasil sudó lo inimaginable para vencer a Cuba en las semifinales del torneo por equipos mixtos del judo. A la sazón, los sudamericanos, en una final adelantada, se llevaron en semis el cupo, por 4-3. Ayer, ambos países volvieron a enfrentarse, pero esta vez en la discusión del primer lugar de la cita multidisciplinaria juvenil que organiza Asunción.

El colectivo brasileño fue implacable en su pretensión de llevarse el primer puesto. Su condición de favorito la aplicó con un judo notablemente superior al de la Isla y la barrida se consumó en poco más de 11 minutos. De forma sucesiva cayeron Yainet Coronado (48 kg), Cristhian Cordero (73 kg), Wendy Martínez
(63 kg) y Adel Fresneda (66 kg), por lo que la principal figura del plantel insular, la artemiseña Dayanara Curbelo (+78 kg), campeona de estos Juegos, no pudo subir al tatami.

«Definitivamente, trabajamos mucho para esta actuación. Nosotros tenemos en nuestra familia del judo una ecuación: esfuerzo más disciplina es igual a resultado. Es una triste verdad que necesitamos más fogueo internacional, pero con lo que tenemos hay que seguir luchando. Esta es nuestra Revolución, la que debemos defender. La medalla de plata se la dedicamos a Fidel, en su cumpleaños 99», dijo a la prensa cubana el pinareño Cristhian Cordero.

Es importante resaltar que la otra gran carta del elenco antillano, el vueltabajero Zail Ramírez (100 kg), no viajó a la capital paraguaya por estar enfermo. (J.R.P.)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.