Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tadej Pogacar: una leyenda sobre ruedas

Por cuarta ocasión, el ciclista esloveno ganó la clasificación general del Tour de Francia

Autor:

Ariel Alejandro Niévares Luis

«Me verán en el Tour de Francia el próximo año para defender mi título», confesó el esloveno Tadej Pogacar al diario galo L´Equipe, tras coronarse rey absoluto de la edición 112 del Tour de Francia, en la avenida de los Campos Elíseos de París, lanzando una advertencia a sus rivales y demostrando una vez más que los grandes atletas nunca pierden la voracidad competitiva.

Ni el danés Jonas Vingegaard, bicampeón del evento en los años 2022 y 2023; ni Wout Van Aert, quien al menos le arrancó el triunfo en el cierre de la última carrera con una remontada brutal; ni Jonathan Milan, el más regular de la competencia en sus 21 etapas; ni Florian Lipowitz, el joven más destacado, pudieron con el espíritu y el talento de Pagacar. 

El ciclista europeo llegó este 2025 a la vuelta para revalidar la corona. Caen, el Muro de Bretaña, Hautacam, Peyragudes y Ventoux, vieron ganar y consolidar la supremacía del esloveno que, desde la etapa 12, prácticamente se decantó como el vencedor y cerró la competencia con más de cuatro minutos de ventaja sobre Jonas. Y, finalmente, subió a lo más alto del podio, como de costumbre, pues en seis ediciones que ha corrido, quedó cuatro veces campeón y en otras dos se ubicó sublíder.  

Pogacar se llevó fácilmente la clasificación general, alcanzó las 21 etapas ganadas en su carrera y, por si fuera poco, se adjudicó también el maillot de lunares al ser primero en la montaña con 119 unidades. Solo dejó algo para el alemán Florian Lipowitz, que mereció el premio a mejor joven, y el italiano Jonathan Milan, considerado el más regular del torneo con una puntuación de 372, al superar a Pogacar (294) en la tabla.

El esloveno Tadej, de apenas 26 años, ya es una leyenda. Los especialistas lo comparan con los dioses consagrados en el olimpo del ciclismo. Con esta victoria, se situó a solo dos títulos de convertirse en el máximo conquistador de la vuelta ciclística más prestigiosa del planeta. 

Pogacar regresará en 2026 al Tour de Francia. Volverá sobre las ruedas de la perseverancia y, por supuesto, de su bicicleta. Buscará rival, porque en este 2025 no lo encontró. ¿Podrá alguien frenar al esloveno el próximo año? ¿Cuál será el techo de Pogacar? ¿Se convertirá en el ciclista más laureado del Tour de Francia? Sin dudas, las respuestas solo están en las piernas y en la mente de este «fenómeno» del deporte universal.  

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.