Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pollo «chiflado» en la final del softball de la prensa

El principal ganador en estas lides son los periodistas-atletas y todos aquellos aliados y deportistas que participan en este sano entretenimiento

Autor:

Jorge Alberto Piñero (JAPE)

En verdadero estado de gracia estuvo el lanzador derecho del equipo Los Vikingos Alejandro Fernández, más conocido por «el Pollo», en el encuentro final por la corona provincial del softball de la prensa. Alejandro obsequió varios escones consecutivos al conjunto Reyes Caribe, mientras que su equipo se desbordaba al bate para pizarra final de 16 por 0, en cinco capítulos completos.

Les hablo del pasado domingo, que fue un día mágico en el terreno de la Brigada Especial Nacional (BEN), sede del 32do. Torneo Provincial del Softball de la Prensa, pues se discutió el partido final de este certamen entre los equipos Los Vikingos, de la Facultad de Comunicación (FCOM), y Reyes Caribe, en representación de la prensa deportiva.

A la postre Los Vikingos mantenían su primacía y a pesar del desproporcionado cierre del encuentro, resulta bien merecido felicitar a Los Reyes Caribe, que, si bien no lograron colocar la corona en su cabeza, fueron el equipo sorpresa con ese segundo lugar. No se preocupen que no voy a caer en el trillado comentario: «segundo lugar que sabe a oro», pues en realidad el sabor de la victoria lo llevan en sus corazones por su juego entusiasta, atrevido y de profunda conexión interna.

Como siempre digo, el principal ganador en estas lides son los periodistas-atletas y todos aquellos aliados y deportistas que participan en este sano entretenimiento. Con gran satisfacción vimos regresar y formar parte del público a familiares, colegas, amigos, amigas… que fueron a apoyar a sus equipos y en general a compartir de esta inmensa fiesta, que descansará por unos días para nuevamente escuchar la voz de ¡Play! en el próximo mes de septiembre.

A finales del noveno mes arrancará la Superliga en estos predios de las BEN, donde además de competir los tres primeros lugares del recién finalizado torneo provincial, previamente reforzados, daremos la bienvenida a un equipo nacional de softball de las fuerzas del Ministerio del Interior.

Solo nos resta felicitar a los Los Vikingos, equipo campeón, y a sus dignos rivales, y comenzar a entrenar desde ya porque será muy competitivo lo que se avecina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.